Presentación del concepto Coctelería DAKI por Glacé Cocktails en Córdoba


Cóctel y tapas es la fórmula perfecta para salir a disfrutar con tu pareja, amigos y familia, compartiendo momentos y experiencias agradables.

Hoy en día nos gusta beber y comer pero con otro enfoque. Disfrutamos con los cócteles innovadores, nos gusta ver como lo hacen, y acompañarlo con tapas de cocina creativa. Degustando las tapas, potencias el sabor de los cócteles y viceversa.

El lunes 09 de Mayo asistí a Glacé Cocktaildonde han creado el concepto basado en la coctelería de proximidad, utilizando ingredientes locales, de aquí, como es el vino con DO Montilla-Moriles, promocionando los productos de nuestra Córdoba. Hablamos del concepto Coctelería DAKI.

Los cócteles fueron preparados por el bartender José Ropero López, probando unos geniales New Sherry Cobbler, Aviaton DAKI, Mojito DAKI, Amontillado Fashioned, Negroni DAKI y el Mint Xulepez.

Las deliciosas tapas, propuestas muy acertadas son de Joaquín Morales, de Pura Cepa Catering

Os dejo algunas imágenes cedidas por Glacé Cocktails ,de esta interesante oferta gastrónomica.


Tapa derecha: Versión de remojón cordobés de bacalao: lomitos de bacalao ahumado sobre gajo de naranja y emulsión de zumo de naranja, aceite de oliva virgen extra y mostaza de Dijón, con trozos de aceituna negra seca deshuesada y secada al horno.
Tapa izquierda: Ceviche de Lubina salvaje macerada en lima, limón y naranja, con cebolleta dulce y cilantro.


Sorprendente presentación del cóctel Amontillado Fashioned con la cereza al marraschino.  Lo mejor el detalle del algodón de azúcar y el posavasos bastante original. 


Detalle de la tosta de jamón&foie. Rebanada de pan italiano terminado de hacer en el tostador con foie francés de pato y jamón ibérico de bellota de Los Pedroches, con unos toquecitos de mermelada de PX y naranja amarga. Esta tapa es de triunfo.


Rissotto italiano de setas y gambas, con ralladura de queso viejo y elaborado con leche cruda de oveja, del Valle de Los Pedroches. Buenísimo.





Mi debilidad de todas las tapas es esta falsa burguer de carrillera de buey, en pan de ajonjolí y cebolla deshidratada. La pinta es fantástica, así que le propuse a Joaquín con su cóctel Negroni daki en la mano, hacernos esta foto, porque tanto la presentación como su sabor es para celebrarlo. Deliciosa.


Al final del acto y muy bien rodeada con Joaquin Morales (derecha), la encantadora blogger Chary Serrano y José Ropero López a la izquierda. Un beso a todos desde aquí.



Para terminar este Mint Xulepez (M.X.)con amontillado en lugar del bourbon, almendra y menta árabe. El toque genial, el chocolate negro relleno de mondas de naranja cocidas y recocidas de sorprendete sabor. Y entre sorbo y sorbo, me tomé otro chocolatito. ¿Pero quíen se resiste a esto?

Al evento asistió la asociación de Sumilleres de Córdoba.



Besos. Amalia.

Entradas populares