Conoce la ginebra española SANTAMANIA de la mano de Glacé Cocktails en Córdoba

¿A qué sabe un ginebra destilada a partir de alcohol de uva como base?,  ¿Qué te parece si te digo que esa ginebra es el producto de dos alambiques sofisticados que mezcla tecnología con tradición y lleva nombres de mujer, Lola y Vera?, y lo mejor de todo es que hablamos de ginebra artesana elaborada con  ingredientes 100% naturales, sin conservantes, colorantes o edulcorantes y española.

Las respuestas en GLACE COCKTAILS, un cómodo lugar en Córdoba de trato exquisito, que transmite sensaciones y ganas de vivir agradables experiencias. Como la que nos ofreció el jueves 05 de Mayo, donde tuvo lugar la presentación de tres ginebras de la firma madrileña SANTAMANIA.


En Glacé Cocktail, entre Víctor Fraile, maestro destilador de SANTAMANIA y uno de los tres socios fundadores (izquierda), y Francisco de la Fuente (Director Comercial de SANTAMANIA).  Yo con un estupendo gin-tonic Lola&Vera, de agradable sabor.


Unos instantes antes del comienzo de la presentación.
Bartender José Ropero Lopez (derecha) y Víctor Fraile (izquierda).




El éxito de estos eventos radica sobre todo en el show de cuando el bartender o camarero te prepara el gin tonic, la copa en que se sirve, mucho hielo y la gran  variedad de acompañamientos en función del sabor de la ginebra y además lo mejor es que te lo van explicando.

Aquí os dejo el vídeo realizado por Rafa y Araceli y grabado en Glacé Cocktail de lo que pasó en la degustación.


Y este es el apetecible resultado. Dos copazos de gin tonic con sabor ligeramente dulzón de London Dry Gin SANTAMANÍA con su tónica. 

¿Quién se resiste a un gin tonic SANTAMANIA como estos?


SANTAMANIA con su ginebra Lola & Vera innova con la maceración en alcohol de un puré de manzana de temporada, y lo mezcla con sabores como jengibre, cardamomo, regaliz, anís verde, girasol, enebro y notas frutales de limón, piel de naranja y manzana. 
Resultado: Un gin tonic de aroma sugerente que te hace sentir único cuando te lo tomas.

SANTAMANIA que es una destilería artesanal española, recibe un nombre que implica muchas connotaciones. Manía porque cada botella sea una experiencia (tus momentos con amigos, familia, lo que celebras). La manía por elegir un producto típicamente nuestro como la uva española como base a sus destilados (la magia de ser español). La manía por los mejores botánicos como el agua volcánica del Teide y la manía por usar la mejor tecnología con Lola y Vero, que son el alambique de cobre que garantiza la pureza extrema del todo el proceso. Gracias por los nombres femeninos.

Y son estas obsesiones caprichosas las que dotan a la ginebra SANTAMANIA de una personalidad especial. Tomar un trago de gin tonic con esta ginebra, da suavidad al paladar y no resulta empalagoso. 



En la presentación y degustación de las ginebras, también participaron alumnos de la Escuela de Hostelería I.E.S Gran Capitán.



Gracias a Víctor Fraile, maestro destilador de de SANTAMANIA (izquierda)y Francisco de la Fuente (Director Comercial de SANTAMANIA) por todas vuestras explicaciones sobre la empresa y las atenciones recibidas. Un placer conoceros.


Con el encantador y divertido José Ropero López jugando con el jigger, al finalizar el evento.

 

Me gusta mucho el original diseño de sus botellas. Pero yo me quedo con el lema de "A veces pretendo ser normal, pero me aburro y vuelvo a ser yo misma". 

Sinceramente os recomiendo que la probéis, y destacar que esta destilería urbana ha recibido una importante cantidad de galardones y reconocimientos. 

Por cierto, os confieso mi manía, la eleuteromanía, un  intenso deseo por la libertad. ¿Cuál es la tuya?


Entradas populares