El baratillo de Adevida en Córdoba. Inauguración.

La Plaza de Toros Los Califas de Córdoba se convierte un año más en un lugar especial y este año aún más por la celebración del XXV aniversario del Baratillo de Adevida.

Y es que hoy ha dado comienzo esta emblemática cita social hasta el próximo domingo 10 de Abril en la ciudad de Córdoba.

En su interior, metros de stand rebosan de preciosos artículos variados donados por particulares o empresas y tiendecillas puestas con mucho gusto. La venta de estos  va destinada a la recaudación de fondos para una idea que se tejió hace mucho tiempo por un grupo de personas en la inquietud de ayudar a mujeres embarazadas jóvenes o con lactantes en muy difícil situación y que con los tiempos actuales también se ha ampliado a familias que lo necesitan.

Este año he tenido la gran suerte de visitar y pasear por el Baratillo de Adevida de la mano de Maria Antonia Sanchez Castañer a la que agradezco enormemente su tiempo y simpatía.

Maria Antonia Sanchez Castañer

Hacia las dos de la tarde, nada más entrar me encontré con un gran revuelo de fotógrafos y gentío. ¿Por qué?. Este año los padrinos del evento han sido Manuel Díaz "El Cordobés" y su mujer Virginia Troconis, que demostró su espontaneidad en la Tómbola vendiendo boletos de una manera divertida.   

Manuel Díaz "El Cordobés", su mujer Virginia Troconis con Alejandro Aguilar, Delegado de Rey y Reina Belleza Córdoba

Un beso desde aquí, Alejandro.

Conocí a Inmaculada Muñoz-Repiso Márquez, que en su coqueto stand lleno de artículos de decoración tuvo tiempo para mi y charlar sobre como se gestó hace años Adevida, la creación posterior del Baratillo y de sus tiempos en la organización. Me habló del esfuerzo y la dedicación que conlleva un evento así. !Muchas Gracias, Inmaculada!. Os animo a que paréis un ratito en su rinconcito que está situado justo al lado de la Tómbola. 


En el centro Inmaculada Muñoz-Repiso Márquez acompañada de Maria Teresa Díaz (derecha) y Carmen Pérez (izquierda)

Maite Sarrasín Fuentes-Guerra (segunda por la derecha), acompañada de algunas personas de su equipo.

Si queréis probar suerte en la Tómbola os puede tocar el regalo más deseado, las muñecas cuyos "trapitos" han sido confeccionados por las voluntarias. Siempre está la opción de optar al sorteo de una televisión donada por El Corte Inglés. Este año la encargada es Maite Sarrasín Fuentes-Guerra. !Gracias Maite!

Disfrutar del paseo agradable por la parte interior de la Plaza de Toros siempre es una experiencia si además se mezcla con música en directo, el placer de comprar para ayudar a quienes lo necesitan, degustar platos cordobeses, saborear buenos vinos y hasta un salón de té. 


Y deseando que este año sea todo un éxito como los anteriores, Maria Antonia y sus amigas nos ofrecen un brindis por el comienzo del XXV Baratillo de Adevida bajo la carpa del restaurante ubicado, como no podía ser de otra manera, en el centro del ruedo.

!Salud!


Os animo a visitar en estos días en la ciudad de Córdoba, el Baratillo de Adevida y aquí os muestro mi entrada y mi pequeña aportación con este post para ayudar a aquellos que lo necesitan de verdad.

Besos, Amalia.  











Entradas populares