Ecuestre&Flamenco Fashion Córdoba. Día 1. Inauguración con Pilar Vera.

La fusión entre cultura, patrimonio, moda, arte y Córdoba se llama Ecuestre&Flamenca Fashion Córdoba que comenzó el viernes 01 de Abril de 2016 y se ha desarrollado durante todo este fin de semana. El espacio escogido, Las Caballerizas Reales de Córdoba.

Mi apetito por la moda me ha desplazado hasta aquí para conocer las últimas tendencias en moda flamenca y moda ecuestre que nos marcarán para las próximas romerías o ferias que se desarrollarán en Córdoba. Y os puedo asegurar que me he encontrado con un exuberante abanico de ellas durante este fin de semana. 

El vestido de flamenca tiene algo que seduce actualmente a las mujeres con mucha fuerza, que nos conquista a todas, es un símbolo que une tradición con modernidad, artesanía e innovación en constante evolución, una prenda que nos hechiza con su sensualidad. 

Inauguró la pasarela la diseñadora sevillana Pilar Vera.

Bajo el título "Del Café al tablao", Pilar Vera ha evocado épocas pasadas y de como el flamenco se filtraba en los cafés y tablaos.
Este año ha decidido mimar a los lunares grandes, darle su protagonismo en diferentes texturas y colores y jugar con vuelos exagerados. Apuesta por mangas largas y decide dar comodidad subiendo el talle en algunos vestidos. La sensualidad la ofrece con escotes pronunciados. Nos aporta también una visión de fiesta en algunas prendas empleando tejidos como gasa, encajes, tafetán y raso. El toque final, los preciosos y clásicos mantocillos bordados.


Puzzles de lunares en las faldas.














La diseñadora Pilar Vera (derecha) y Amalia Gónzalez (La que os escribe)

Gracias Pilar, por el ratito de charla tan amena después del desfile, de tu visión de la moda flamenca y de lo que te gusta Córdoba.

Mas vídeos de los desfiles del Ecuestre&Flamenca Fashion Córdoba del viernes 01 y sábado 02 de Abril en mi cuenta de twitter.

Próximo post. Ecuestre&Flamenco Fashion Córdoba. Día 1. Desfiles de Juani García, Rosa Rojo, Flamenk´s, Carmen Rojo, Angeles Ramires y La Carrucha Moda Flamenca.

Kisses. Amalia.



Entradas populares