Backstage Maison Mancini "La cittá D'Argento". Joyería y Moda.

El diseñador Antonio Mancini captó toda la belleza, refinamiento y voluptuosidad de la Venecia del Siglo XVII con una estética barroca, reinterpretándola con vestuario de época adaptada al siglo XXI a través de unos sugerentes corsets, transparencias y capas junto con joyas extraordinarias, bellísimas, que eran el toque caprichoso en cada modelo.

Cada instante de este fabuloso backstage que he vivido estaba lleno de intensa belleza. Es muy difícil transmitir con palabras todas mis intensas emociones.

Rodeada de preciosas joyas, corsets con lazos, cintas y encajes, polvos de talco, spray blanco para cabello en una amplísima sala llena de cuadros y grandes tapices, he podido compartir momentos con un gran equipo de profesionales, estar con los modelos en los ensayos previos al desfile en el patio, risas con fotógrafos y conocer a otras muchas personas que hicieron de esta puesta en escena algo verdaderamente mágico.


Ensayo  previo al desfile "La cittá D'Argento", celebrado el 25 de Abril en la Diputación de Córdoba para la inauguración del IV Encuentro Internacional Joyería Córdoba 2016. 
Instantánea de dos modelos en el precioso patio barroco, junto a la fuente de mármol negro.














  


 
 

 






La novia de Mancini, espectacular con un corpiño de corte victoriano realizado en raso de seda de color beige y avellana. Rematado interiormente con ballenas de acero inoxidable y remate de fieltro. Rematado con cintas de raso en el escote, bajo y hombros. Bordado a mano con entredoses de plata.

 
Fotos cedidas por Maison Mancini


El poder de una joya como toque final a un look es incuestionable, como el de este collar de diamantes con topacios. La pieza más valiosa de las presentadas.


Antonio Mancini pendiente en todo momento de 
cada ínfimo detalle del desfile desde la planta de arriba
 con vista al patio barroco. Ha sido tan bonito
 compartir tantos momentos allí.



Colaboraciones especiales:


Susana Arias, cantante soprano. Majestuosa
 en un vestido de Antonio Mancini.


Mónica Baena de Imbranatta (maravillosos tus corsets).


Firmas de Joyería que participaron en el desfile:

Algecor, Ana Martina, Bohemme, Fidda, Inridelo (Inmaculada de la Riva), Joyas 24 XL, Maj Joyeros, Petrai, Soto Navarro.

Maquillaje Chusa Jimenez Merlo

Podeis ver un vídeo de momentos muy bonitos del backstage

Besos. Amalia.

Nota: Deseando que sucedan más desfiles de moda y joyería en Córdoba tan especiales como este, donde conjugan tantas artes.

Todas las fotografías son propiedad de Amalia Gónzalez Aroca.

Entradas populares